Rescatan a mujer de una barranca

Rescatan a mujer de una barranca

 

 

EL TIEMPO

Una joven mujer fue rescatada por socorristas de Bomberos luego de que cayera en un barranco en los cerros ubicados atrás de Colinas de Santiago, a donde había acudido con su esposo a recolectar chile piquín.

Los hechos que por poco y terminan en tragedia ocurrieron la tarde de ayer, alrededor de las 17:00 horas, cuando Gonzalo Valerio Valadez y su esposa Yahaira Guerra Hernández de 26 años, quienes viven en la calle Herradura 719 de la Ampliación Hipódromo, acudieron a dicho cerro de excursión y para recolectar chile piquín, sin embargo, en determinado momento, la mujer resbaló y cayó en un barranco, donde terminó fracturada.

Aunque su esposo intentó rescatarla, se necesitaba auxilio especializado para no lastimarla más, además por el lugar donde había ocurrido el accidente, estaban muy lejos de la colonia, por lo que éste optó por dejarla sola por un rato y acercarse a la Ciudad para pedir auxilio.

Fue de esta manera que se activó el Código Rojo, debido a que la noche se acercaba, acudiendo al sitio socorristas de diferentes cuerpos de rescate, así como policías de todas las corporaciones, quienes fueron conducidos por el esposo, hasta el apartado barranco.

Utilizando una camilla rígida y cuerdas, los Bomberos lograron extraer a la mujer, para luego emprender el camino de regreso hasta la falda del cerro, hasta donde llegó una patrulla del GATEM, para acercar a la lesionada hasta la ambulancia, la cual había quedado a la altura de las instalaciones de SIMAS ubicadas en el Ejido Curva de Juan Sánchez.

Finalmente, la herida fue llevada a un hospital por Bomberos, lugar donde sería atendida de las fracturas que presentaba en una de sus piernas.

Rescatan a mujer de una barranca
Rescatan a mujer de una barranca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a mujer de una barranca