Requieren pago de ISN a 600 empresas

Requieren pago de ISN a 600 empresas

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Un promedio de 600 empresas han recibido requerimientos de pago por parte de la Recaudación de Rentas por no cumplir con sus pagos de ISN, informó la recaudadora Cristina Amezcua.

La funcionaria comentó que se cuenta con un padrón de 3 mil 500 empresarios quienes deben cumplir con el pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), sin embargo no todos son puntuales al cierre de mes.

Al momento cerca de 2 mil 900 empresas suelen ser constantes en sus respectivos pagos de impuestos ante la Recaudación de Rentas, y los 600 restantes se hacen acreedores de unos requerimientos a los que se les suma una multa que oscila en los 700 pesos aproximadamente.

Señaló que por lo regular tras recibir el requerimiento las empresas se ponen al corriente, lamentablemente son las mismas las que constantemente tienden a retrasar el pago del ISN y se les vuelve a requerir de manera formal sus pagos.

Añadió que según vayan acumulando requerimientos la multa también va aumentando, de igual forma llega un punto en el que ya no se llega a una conciliación por la misma omisión de pago, por lo que se envía el caso al área de cobranza en donde, al no ponerse al corriente con sus adeudos podría hacerse acreedor a medidas o sanciones más severas, tales como el mismo embargo.

Aun así, Amezcua comentó que se agotan todos los medios posibles para poder llegar a un acuerdo con los empresarios a fin de que se pongan al corriente y paguen su respectivo impuesto.

Requieren pago de ISN a 600 empresas
Requieren pago de ISN a 600 empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Requieren pago de ISN a 600 empresas