Reportan posible reunión Trump- Putin

Reportan posible reunión Trump- Putin

[quote]El Presidente electo de EU, Donald Trump, habría informado a Funcionarios británicos que tiene la intención de celebrar una cumbre con el Presidente ruso, Vladimir Putin, en Reikiavik, capital de Islandia.

La reunión se convertiría en el primer viaje al extranjero de Trump.
[/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- El Presidente electo de EU, Donald Trump, habría informado a Funcionarios británicos que tiene la intención de celebrar una cumbre con el Presidente ruso, Vladimir Putin, en Reikiavik, capital de Islandia.

De acuerdo con el periódico Sunday Times, la reunión con Putin se convertiría en el primer viaje al extranjero de Trump tras su asunción.

Agrega que el líder norteamericano comenzará a trabajar en un acuerdo que limite las armas nucleares en el marco de un plan para restablecer las relaciones ruso-estadounidenses.

Fuentes cercanas a la Embajada rusa en Londres informaron al periódico que Moscú estaría de acuerdo con una cumbre entre Putin y Trump.

Según el diario islandés 'Iceland Monitor', el país nórdico estaría dispuesto a acoger dicha reunión, aunque no ha recibido aún ninguna solicitud formal por parte de Rusia o EU.

"Si los funcionarios de Washington, hacen una solicitud formal a las autoridades de Islandia de organizar una cumbre en Reikiavik, lo percibiremos de manera positiva y haremos nuestra contribución a la mejora de las relaciones entre EU y Rusia", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Islandia, Gudlaugur Thor Thordarson.

La reunión tendría lugar a poco más de 30 años desde la histórica cumbre del año 1986 entre Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov, la segunda de una serie de reuniones que relanzaron de las relaciones entre EU y la Unión Soviética.

Reportan posible reunión Trump- Putin
Reportan posible reunión Trump- Putin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan posible reunión Trump- Putin