Regreso triunfal de karatecas

Regreso triunfal de karatecas
LUISA CHÁVEZ LEIJA/EL TIEMPO

Los karatecas Ángel Villarreal, Mauricio Campos, Adip Apud Chapoy y Ana Paula Perales, de Medina Champions Club, regresaron a casa después de subir al podio para recibir una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en la Olimpiada Nacional de Nuevo León.

El sensei Armando Medina Arzola, consideró que fue un resultado bueno, más no excelente porque el objetivo era ganar cuatro oros, que tuvieron la oportunidad, sin embargo por circunstancias no se lograron.

“La selección estatal de karate fue 100% de Medina Champions Club. Coahuila tuvo un representativo de cuatro atletas en esta edición y nos ubicamos en el noveno lugar a nivel nacional, compitiendo con los grandes equipos de Jalisco, Baja California y Nuevo León”, declaró el entrevistado.

Así mismo, recordó que Medina Champions Club se encuentra en la élite nacional y viene dando resultados desde el 2008. Además, lamentó que por cuestiones políticas entre la Federación Mexicana y la Organización Nacional de la especialidad, los karatecas de Saltillo y Piedras Negras no compitieran en esta edición.

Para los karatecas de Monclova el siguiente paso es el Campeonato Nacional Selectivo para el Campeonato Panamericano de Buenos Aires, Argentina y el pase al Campeonato Mundial de Tenerife, España.

“UNA META MÁS, CUMPLIDA”, VILLARREAL

El karateca Ángel Villarreal vivió el momento más emotivo de la Olimpiada para la delegación de Monclova, debido a que venció al entonces multicampeón nacional, Jesús Herrera de Nuevo León,  que le permitió ganar la medalla de oro en -55 kilogramos.

“Le gané al tres veces campeón. Fue un honor y un orgullo enfrentarse a un atleta de ese nivel y sobre todo ganarle. El momento decisivo fue cuando obtuve el primer punto y se dio el resultado en la gran final”, expresó.

El karateca dedicó la medalla a Dios y a sus padres por todo su apoyo en su carrera deportiva.

Regreso triunfal de karatecas
Regreso triunfal de karatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regreso triunfal de karatecas