Recuerdan el Domingo de Ramos

Recuerdan el Domingo de Ramos
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Fieles católicos, celebraron ayer la misa de Ramos o domingo de Pascua, en donde se remembró la entrada triunfal de Jesús, descrita en los pasajes bíblicos, lo que da pauta a las próximas celebraciones de la Pasión de Cristo y su resurrección.

El Padre Eduardo Neri, dio inicio a la tradicional misa dominical, con la bendición de los ramos, los cuales cabe señalar, se vendieron como “pan caliente”, en la entrada a la Parroquia Santiago Apóstol; y los cuales llenaron de un fresco aroma a la casa de Dios.

Familias completas se presentaron con sus ramos en mano, hechos ramilletes, con espigas de trigo, laurel, manzanilla, romero, algunas otras con palmillas; hubo quienes en vez de ramos tradicionales llevaban consigo cruces hechas de palmilla trenzadas.

El padre Neri, pidió a los presentes levantar en lo alto sus ramos, y así dio paso a la bendición de estos, a fin de que sean llevados a cada hogar; recordando también con ello, la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, conociendo este hecho como “Domingo de Ramos”.

Añadió que es importante recordar no solo el arribo de Jesús, quién fue recibido por los fieles católicos con ramos y palmas, que enmarcaron su recorrido hacia el centro de Jerusalén, sino también, que a partir de aquí, se vivirá la celebración de la Pasión de Cristo y su resurrección.

Calificó este tiempo, como el momento para hacer consciencia sobre el ejemplo de Jesús, la palabra de Dios, así como su destino rumbo a la cruz, en donde murió por el perdón de los pecados del hombre.

“Jesús, no enseñó, no solo a tener fe, sino también a ser solidario con nuestro prójimo, es un momento de reflexión, en donde las personas deben hacer consciencia sobre su vida, la que buena o mala debe tener en su base la fe, y la solidaridad, para con nuestros prójimos”, mencionó.

Habló también de la humildad con la que las personas deben ver a su entorno, en donde pese a los problemas que pudieran tener, saber mantener la fe en tiempos mejores con la venia del Señor, a la par de agradecer por las bendiciones que se tienen, como lo es la salud y la familia.

El padre Neri, hizo hincapié en agradecer que a diferencia de otros países y ciudades, no estemos sufriendo una guerra innecesaria, donde pese a todo, las familias están unidas, y en paz, con salud  y la bendición del Todopoderoso.

Recuerdan el Domingo de Ramos
Recuerdan el Domingo de Ramos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuerdan el Domingo de Ramos