Recuerda EU a las víctimas del 9/11

Recuerda EU a las víctimas del 9/11

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump, encabezaron ayer, un momento de silencio en los jardines del ala sur de la Casa Blanca en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En el decimosexto aniversario de los ataques, el primero de Trump en la Casa Blanca, el Mandatario y su esposa participaron en la ceremonia acompañados por parte del personal de la residencia presidencial.

El momento de silencio se realizó, como en años anteriores, a las 8:46 horas locales para recordar el instante en el que un primer avión se estrelló contra una de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York en la mañana del 11 de septiembre de 2001.

Cientos de familiares de víctimas, sobrevivientes y rescatistas acudieron ayer al World Trade Center para recordar en una ceremonia personal y solemne los 16 años de los ataques terroristas más letales en suelo estadounidense, que dejaron unos 3 mil muertos.

Trump y su esposa se desplazaron luego al Pentágono para asistir allí a una ceremonia en honor a las más de 3 mil víctimas mortales que provocaron los atentados y a sus familias.

Ahí, Trump lanzó una advertencia contra los terroristas que traten de "intimidar" al país.

"Estados Unidos no puede ser amenazado y aquellos que lo intenten se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple", advirtió el Mandatario en un breve discurso durante la ceremonia solemne.

"Cuando el país está unido, ninguna fuerza en la Tierra puede destruirnos", aseguró.

Además de los dos aviones que impactaron contra las Torres Gemelas, una tercera aeronave se estrelló a las afueras de Washington contra una de las fachadas del Pentágono, sede de la Defensa estadounidense, lo que provocó la muerte de 125 personas dentro del edificio y de las 64 que iban a bordo.

También aquel 11 de septiembre una cuarta aeronave cayó en Shanksville, en Pensilvania, después de que los pasajeros forcejearan con los terroristas para intentar retomar el control del avión.
Ayer el Vicepresidente Mike Pence, su esposa y el Secretario de Interior, Ryan Zinke, dieron un mensaje en el monumento Flight 93 National Memorial cerca de Shanksville, para homenajear a los héroes de ese vuelo 93 y a sus familias.

El monumento está en el campo donde se estrelló uno de los aviones después de que los pasajeros y la tripulación arrebataron el control de avión a los secuestradores, que lo llevaban hacia Washington DC.

Recuerda EU a las víctimas del 9/11
Recuerda EU a las víctimas del 9/11 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuerda EU a las víctimas del 9/11