Reconoce ONU-Mujeres el trabajo de Coahuila

Reconoce ONU-Mujeres  el trabajo de Coahuila
REDACCIÓN / EL TIEMPO

CD DE MÉXICO.- La Representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, Ana Güezmes García, reconoció el trabajo que realiza Coahuila en materia de Igualdad y Equidad de Género.

Durante la reunión que sostuvo con el Gobernador Rubén Moreira y la Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales, a la que también asistió Yeliz Osman, Coordinadora del Programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas.

El Mandatario Coahuilense le expuso un diagnóstico y análisis que presenta Coahuila en este renglón, como son, entre otros, los siguientes:

La Sistematización de las Acciones más significativas en materia de Igualdad en el estado, con la creación de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres; la Financiera para las Mujeres.

“Masculinidad por la Paz”, elaboración de presupuestos con perspectiva de género; la armonización legislativa; la integración de la entidad a las Campañas “Únete al Día Naranja”, “He for She”.

Se analizó el Programa Ciudades Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres y Niñas en Torreón; cuyo diagnóstico preliminar está en proceso, y se entregará en fecha próxima.

La Representante en México de ONU-Mujeres, expresó que Coahuila ha dado pasos significativos en materia de Igualdad y Equidad de Género, que incluso le llevó a ser modelo para otras entidades del país, en la prohibición al matrimonio entre menores de edad.

En el tema electoral, Ana Güezmes dijo: “En Coahuila es una realidad la Equidad de Género; se ha realizado un excelente trabajo, y es histórico lo que han hecho ustedes, porque queremos ver ciudades gobernadas por mujeres”.

Las autoridades estatales y de la Representación en México de ONU-Mujeres, acordaron la realización de un foro, en junio, donde se citarán a alcaldes de la zona conurbada de Torreón, en la Región Laguna, así como otro de carácter estatal con la participación de representantes de la sociedad civil y del sector privado.

Güezmes García, expresó que el apoyo que ha recibido del Gobierno de Rubén Moreira Valdez, permitirá al organismo a su cargo consolidar la reproducción de estos avances de Coahuila en otras entidades del País.

Reconoce ONU-Mujeres  el trabajo de Coahuila
Reconoce ONU-Mujeres el trabajo de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce ONU-Mujeres el trabajo de Coahuila