Recomienda Salud no Ingerir “medicinas milagro”

Recomienda Salud no Ingerir “medicinas milagro”

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

La doctora Rosa Nilda Arocha, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 04, recomendó a las personas no ingerir medicamentos naturales o milagro, por muy recomendadas que sean, ya que al no estar certificadas y registradas ante la Cofepris, pueden ocasionar efectos secundarios y hasta la muerte.

Debido a una publicación que se hizo en una red social, donde se decía que la planta Moronel, podía curar el cáncer y cualquier otro mal, las personas en su propia desesperación o esperanza de encontrar un remedio a problemas difíciles, se ilusionan y compran los mensajes o noticias.

“No siempre son reales, todo producto relacionado con tratamiento en salud debe ser científicamente comprobado, avalado por las autoridades dedicadas a esto, y con registro sanitario, el que no tenga dicho registro no tiene el aval que se requiere para autorizar una droga o medicamento”, dijo,

Señaló que son un riesgo pues no se sabe que provocará en la persona, que pueden tener secuelas aunque sean productos naturistas pues algunas hierbas son malas para el organismo. Hay algunas que provocan trastornos psicomotrices, alteraciones neurológicas y que provocan sangrados, taquicardia y elevación de la presión arterial.

Como hay otras que provocan somnolencia y adormecimientos, todos los productos requieren una dosificación y presentación adecuada que no dañe al organismo. La Secretaría de Salud vigila los productos “milagro” para que cuenten con la certificación y registro ante la Cofepris.

“Existen vendedores que venden tes, y la persona se toma demasiada agua con dicho te, pero algunos tienen insuficiencia renal, limitación de consumo de líquidos, le va a provocar daño serio a su salud, porque acelera la insuficiencia, acumula líquidos excesivos y puede llevarlo a la muerte por un edema alguno o problema cardiopulmonar”.

Recomienda Salud no Ingerir “medicinas milagro”
Recomienda Salud no Ingerir “medicinas milagro” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recomienda Salud no Ingerir “medicinas milagro”