Recibirán aguinaldo 9 mil obreros de CTM

Recibirán aguinaldo 9 mil obreros de CTM

 

GABRIEL ÁNGELES/REPORTERO

Cerca de nueve mil trabajadores de 14 diferentes empresas afiliados al sindicato de la CTM, estarán próximos a recibir sus pagos de aguinaldo y ahorro para lo cual se prevé una importante derrame económica en la región, pues son prestaciones de ley, más en estos casos están pactados en los diferentes contratos colectivos de trabajo que van de 15 a 50 días de pago por concepto tan sólo de aguinaldo, así lo dio a conocer el representante general del gremio Jorge Carlos Mata López.

Señaló que si bien los patrones tienen por ley extender el pago como fecha límite el día 20 de diciembre, al menos entre sus agremiados está estipulado como prestación que este pago se de en la primera semana del mes de diciembre.

A estas tres empresas de la Región Centro se añaden otras tres más ubicadas en la región norte de Coahuila pues también tienen firmados los contratos colectivos de las empresas Rassini, Kendrick u Utility.

Relativo a las contrataciones de personal obrero, en la mayoría de estas empresas están paradas para este mes, y estas podrían reanudarse a partir del próximo año que inicia, salvo situaciones en que se tenga que sustituir gente por despidos derivado de faltas o algún otro motivo que así lo amerite.

Siendo Gunderson una de las empresas más firmes de la región con casi 2 mil 500 empleados sindicalizados y adheridos a la CTM, la empresa se encuentra estable en cuanto a cualquier actividad, lo relevante es que se mantiene en la misma posición pero no se visualiza exceso de trabajo para sus trabajadores.

Recibirán aguinaldo 9 mil obreros de CTM
Recibirán aguinaldo 9 mil obreros de CTM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibirán aguinaldo 9 mil obreros de CTM