Recibirá el COECYT mucho dinero

Recibirá el COECYT mucho dinero

violaciones de los partidos políticos[/quote]

 

DANIEL VALDEZ EL DIARIO / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Por la cantidad de violaciones en el pasado proceso electoral, hay la expectativa de que el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología va a recibir mucho dinero, proveniente de las multas aplicadas a los candidatos y partidos políticos, expresó Lauro Cortés Hernández.

El director del COECYT manifestó que en el presente año se recibieron 6.5 millones de pesos, producto de las multas que aplicó el Instituto Electoral de Coahuila a los partidos políticos.

Advirtió que ese dinero corresponde a sanciones económicas por procesos electorales anteriores, pero hay la expectativa de que las pasadas elecciones de este año, van a dejar más recursos para el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

Cortés manifestó que todavía no se conoce el monto de las multas que se aplicaron a los partidos políticos, pero hay la expectativa de que será una buena cantidad.

Podrían ampararse

Además, dijo, los partidos políticos y los candidatos tienen la posibilidad de ampararse en contra de las multas que les fueron aplicadas.

Agregó que otro tema es lo que va pasar con los partidos políticos que van a perder el registro, por no haber alcanzado el tres por ciento de los votos emitidos en la pasada elección y que además fueron multados por alguna violación al marco legal.

Explicó que ese dinero se va a invertir. Hay proyectos, como un curso de inglés, a fin de apoyar a jóvenes que están dentro del puntaje para obtener becas y en el tema de equidad de género se busca promover el interés de más mujeres en el tema de la ciencia.

Recibirá el COECYT mucho dinero
Recibirá el COECYT mucho dinero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibirá el COECYT mucho dinero