Reciben policías los 12 mil pesos

Reciben policías los 12 mil pesos

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Al concretarse el acuerdo entre policías y autoridades municipales, el día de ayer los elementos de Seguridad Pública recibieron el incentivo de 12 mil pesos en efectivo, correspondiente al fondo de apoyo para compra de útiles escolares y materiales de construcción.

Fue en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, hasta donde acudieron el Alcalde Gerardo García Castillo y el Tesorero Municipal Juan Carlos Terrazas para entregar el bono que el municipio se comprometió a dar a los más de 177 policías, luego de la protesta que inició desde el sábado por la mañana y concluyó el domingo casi a media noche.

En sobres fue entregado el efectivo de 12 mil pesos libres de impuestos, erogando un total de 2.5 millones de pesos sumando también la cantidad que se entregaría a personal administrativo de la corporación policiaca.

Previo a la entrega de los incentivos, el alcalde señaló en rueda de prensa que el impacto en materia de seguridad no fue negativo, ya que se tuvo cobertura general de vigilancia con apoyo del GATEM y Fuerza Coahuila en los cuatro puntos de la Ciudad.

Con respecto al reclamo de los policías municipales, se aclararon los tremas se llegó acuerdo con elementos inconformes, había la necesidad de revisar el status de los apoyos, se revisaron números para la entrega de los bonos.

“Hubo malas influencias pues los elementos seguían con intención de hacer paros, yo me dispuse a citarlos en la dirección de Seguridad Pública decirles que tenía números, celebrar acuerdos con ellos para que se reintegraran a los trabajos de seguridad porque de alguna manera estaban cubiertos con el apoyo de otras corporaciones policiacas, pero el refuerzo de ellos era necesario”.

Y una vez que se logró la recolección del dinero requerido, se va entregar para que ellos dispongan de recurso que lo pueden destinar a lo que quieran, cubrir necesidades básicas, ampliar la construcción de sus casas son 12 mil pesos netos, dijo el edil Monclovense.

“Todos los elementos ya están aplicados en el tema de seguridad, cuando hay que dar la razón a justicia a quien se debe dar es lo que hicimos, es lamentable gente quiera entorpecer, influir de manera negativa”, agregó.

Reciben policías los 12 mil pesos
Reciben policías los 12 mil pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reciben policías los 12 mil pesos