Reciben mujeres paquetes hortícolas
![Reciben mujeres paquetes hortícolas Reciben mujeres paquetes hortícolas](http://eltiempomx.com/cdn-cgi/image/format=webp,width=412/monclova/2017/10/IMG_4168.jpg)
que impulsa la SAGARPA[/quote]
ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. A través del programa “El campo en nuestras manos” cerca de 100 mujeres de zona urbanas y periurbanas de este municipio recibieron paquetes hortícolas de traspatio, con los que se busca tengan hortalizas para autoconsumo y comercialización.
Autoridades municipales pusieron en marcha la entrega que es parte de los incentivos 2017 de la SAGARPA en su primera etapa, beneficiando a cerca de 100 mujeres con los paquetes hortícolas y anteriormente una cantidad similar con la entrega de paquetes de gallinas ponedoras.
Pilar Cabrera Hernández, representante de SAGARPA dio a conocer que este programa esta encaminado a las mujeres y se esta aplicando en 29 municipios del Estado, mientras que en la delegación regional de SAGARPA son cerca de 720 beneficiadas en municipios como Candela, Frontera, Monclova y San Buenaventura.
Destacó que cada paquete hortícola consta de un tinaco de 250 litros, rastrillo, aspersor, charola para germinar, lombricomposta, 2 fertilizantes líquidos y en gel, manguera para riego , malla sombra y semillas de 16 hortalizas como chile, tomate, cebolla, betabel, lechuga, rábano, acelga, calabaza, lechuga y melón, con un valor de 3 mil 500 pesos.
Señaló que para recibir el beneficio las mujeres deberían contar en sus patios con espacios de 16 a 20 metros para la siembra de piso de estas hortalizas, recibieron visita para checar que tuvieran las condiciones y ahora con la entrega de los materiales van a recibir capacitación respecto a como plantar en traspatio y el cuidado que deben tener las hortalizas.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema