Rechazan padres ‘Operación Mochila’

Rechazan padres ‘Operación Mochila’

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Debido a la psicosis que se generó entre los padres de familia y directivos de las diversas instituciones educativas, el COBAC Prepa 24 ofreció el viernes pasado unos cursos de seguridad y de una posible Operación Mochila, cosa que molestó a los padres porque de encontrarse algo la institución hablará a la PRONNIF.

El Secretario de Asuntos Políticos, Francisco Alvarado Villarreal indicó que como padre de familia, fue citado para una plática por el director de la Prepa 24 en donde también acudieron madres y tutores de los estudiantes. Dijo que el curso que se les dio fue bueno y pidieron el permiso para realizar la Operación Mochila.

El obrero comentó que aunque el curso fue impartido de buena forma, no se convenció a los padres para que aceptaran el operativo, pues la institución estaría en todo el derecho de hablarle a la PRONNIF o el Ministerio Público, en caso de encontrar un arma blanco o droga.

“Sabemos que no todos los jóvenes son bien portados y unos andan en malos pasos a esa edad, los de tercer año ya tienen 18 años en algunos casos y de encontrarse algún arma blanca u objeto aparte del material educativo, se podría investigar a la familia o incluso hablar al Ministerio Público, es algo que los padres no desean”, dijo.

Aseguró que hay casos en el que los compañeros guardan sus cosas en las mochilas de otros y es cuando se tienen problemas, por lo que pidió que las autoridades y directivos se pongan de acuerdo con los padres antes de poner en marcha el Operativo Mochila.

Rechazan padres ‘Operación Mochila’
Rechazan padres ‘Operación Mochila’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechazan padres ‘Operación Mochila’