Realizaron campaña de esterilización de mascotas

Realizaron campaña de esterilización de mascotas

 

ERIKA GONZÁLEZ / REPORTERA

FRONTERA.- A través de la Presidencia Municipal, el Departamento de Salud, en coordinación con Fundación Milma, llevaron a cabo con gran éxito la campaña de esterilización de mascotas, en la cual participaron médicos veterinarios así como el Director del Departamento de Salud, obteniendo una respuesta favorable por parte de la ciudadanía fronterense.

Esto se realizó en las instalaciones del Cefare, obteniendo una respuesta muy favorable por parte de la ciudadanía fronterense, así como de otros municipios que acudieron al lugar para que sus mascotas fueran esterilizadas, resaltando que se presentaron más de 107 mascotas, entre perros y gatos, para que se les practicara esta pequeña cirugía.

Esteban Parra, Director de Salud Municipal, informó que la esterilización en hembras y machos, es un método quirúrgico mediante el cual el veterinario quita los órganos reproductores al animal.

“Este es un proceso seguro e indoloro que normalmente funciona de la siguiente manera, el veterinario realiza su trabajo colocando anestesia general, prosiguiendo con la cirugía, resaltando que una vez que terminaron la operación la mascota despertó normal con tan sólo un poco de dolor, pero el veterinario ya habría hablado con los dueños para los cuidados que se tendrían a seguir” argumento el director de salud.

Finalmente se resaltó que la esterilización se realizó con el objetivo de controlar la reproducción excesiva entre estos animales, y con esto evitar el mayor número de perros callejeros, agradeciendo a la ciudadanía que acudiera a esta importante campaña.

Realizaron campaña de esterilización de mascotas
Realizaron campaña de esterilización de mascotas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizaron campaña de esterilización de mascotas