Realizarán simulacros de evacuación en planteles

Realizarán simulacros de evacuación en planteles

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Buscando crear cultura en la ciudadanía respecto a las medidas a tomar en caso de alguna contingencia y previo al Día Nacional del Simulacro, a partir del 11 se estarán realizando en todos los planteles educativos simulacros de evacuación.

El Director de Protección Civil Rafael Rodríguez Moncada, dio a conocer que en el municipio todavía falta mucha cultura entre los ciudadanos respecto a las medidas que deben tomar en caso de alguna contingencia, y es muy difícil que esto pueda permear en los adultos que son más renuentes y por ello es que en planteles educativos es donde se llevará la capacitación, para enseñar desde pequeños y estos a su vez orillen a sus padres a aplicar medidas.

Dijo que a partir del 11 de septiembre y hasta el 19 se calendarizarán los planteles y se buscará llegar a 3 o 4 diariamente para capacitar a los pequeños y realizar los simulacros, sobre distintas contingencias y qué medidas se puede tomar en cada situación.

Destacó que personal de Protección Civil estará presente en cada uno de los simulacros para evaluar la respuesta que existe y en caso de lo que requieran acudirán desde antes para darles capacitación y sepan cómo actuar al momento de realizar la práctica.

Indicó que el 19 de septiembre que es el Día Nacional del Simulacro se realizará una actividad más grande en la que se involucrará a diversas corporaciones y posiblemente también a empresas, Presidencia municipal y comercios.

Realizarán simulacros de evacuación en planteles
Realizarán simulacros de evacuación en planteles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizarán simulacros de evacuación en planteles