Realiza Protección Civil Ensayos en diversos lugares

Realiza Protección Civil Ensayos en diversos lugares

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Como parte de la educación en materia de Protección Civil y previo al día nacional del simulacro, se estuvieron realizando en distintos planteles educativos simulacros, y se les dará seguimiento con capacitaciones, pláticas y brigadas para reforzar conocimientos.

El Director de Protección Civil Rafael Rodríguez Moncada dio a conocer que cada vez hay más interés en la gente respecto a los temas de protección civil y por ello es que tuvieron gran respuesta en la realización de simulacros, con los que llegaron a más de 15 planteles educativos de distintos niveles.

Dijo que personal de Protección Civil evaluó la realización de los simulacros en cada plantel para detectar que conocimientos hacen falta a los alumnos, para posteriormente darle seguimiento y reforzar los conocimientos y educación en materia de Protección Civil en los menores, principalmente porque son en quienes más se inculca este tema.

Señaló que hoy es el día nacional del simulacro y por eso es que se ha reforzado este tema, para que la ciudadanía sepa como responder y que hacer ante cualquier contingencia, por ello es que se realizaron distintos tipos de simulacros como de incendios e inundaciones.

Agregó que ayer concluyeron los simulacros y ahora sigue la evaluación parta conocer en que puntos fallaron tanto los alumnos como la corporación para reforzarlos, y en caso de ser necesario llevar pláticas y hasta brigadas a las escuelas.

Se realizaron también simulacros en centros comerciales, como el caso de Soriana donde se simuló un conato de incendio en bodega y se evacuación a 22 empleados y 15 clientes.

Realiza Protección Civil Ensayos en diversos lugares
Realiza Protección Civil Ensayos en diversos lugares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realiza Protección Civil Ensayos en diversos lugares