Que sí son un problema los perros callejeros

Que sí son un problema los perros callejeros

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Un grave problema de perros callejeros existe en la comunidad, donde hasta 30 se llegan a recoger diariamente y apenas 4 o 6 son entregados en adopción y el resto sacrificados porque padecen garrapatas o roña, lo que deriva de la falta de cultura de cuidado y compromiso hacia las mascotas.

Luego del reporte realizado por habitantes de la colonia Occidental por la gran cantidad de perros que hay y salud no los recoge, la Regidora Lourdes García Dávila, dio a conocer que si han intentado recoger cerca de 10 perros pero el propietario no lo ha permitido.

Dijo que la situación en el municipio por la presencia de perros callejeros es muy grave y más aún la falta de cultura de los ciudadanos hacia el cuidado de las mascotas, ya que lo quieren sólo cuando son pequeños y “bonitos” y luego los dejan en la calle, lo que causa sobrepoblación.

Señaló que hasta 30 perros diarios se recogen de las calles y la mayoría de estos con graves problemas de garrapatas, roña u otros padecimientos, por lo que tienen que ser sacrificados y sólo los que están en buenas condiciones son dados en adopción a través de distintas fundaciones con las que trabajan.

“No hay en la gente cultura para cuidar a sus mascotas, esterilizarlas y tenerlas en sus hogares, muchos sólo quieren a los perros cuando son pequeños pero luego crecen y los sacan a la calle”.

Resaltó que en todo el municipio se vive la misma situación y por ello les llegan constantes reportes para que acudan a recoger perros callejeros, sobre todo del exterior de las escuelas, además personal del departamento por dondequiera que haga recorridos se topan con perros callejeros y sobre todo en muy malas condiciones, por lo que son sacrificados.

Que sí son un problema los perros callejeros
Que sí son un problema los perros callejeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Que sí son un problema los perros callejeros