Que si hay coordinación con los Bomberos Voluntarios

Que si hay coordinación con los Bomberos Voluntarios

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Tras las acusaciones de Bomberos Voluntarios por las trabas que constantemente les pone el coordinador de Protección Civil, el Director del área aseguró que constantemente se les brinda el apoyo y se trabaja en coordinación.

Rafael Rodríguez Moncada, Director de Protección Civil en el municipio dio a conocer que los Bomberos Voluntarios siempre han tenido abierta la puerta en el departamento y la administración, sin embargo personas externas les echan abajo la coordinación que existe.

Dijo que a través de Protección Civil se ha canalizado a los Bomberos Voluntarios a eventos particulares para que estos les brinden el servicio de ambulancia y primeros auxilios que se requieran.

El Director negó que exista una prohibición de parte del Estado y mucho menos del municipio para que los Bomberos Voluntarios apliquen algún cobro por la renta de ambulancias o servicios en eventos particulares, pero si se trabaja en base a lo que dice la Ley de Protección Civil y los invitó a leerla y empaparse de los conocimientos necesarios.

“Siempre hemos sido flexibles con ellos, se les da apoyo en diésel y permisos para que hagan sus ventas en el bulevar, permisos que se les niegan a otros cuerpos externos porque sabemos que no están aquí en Castaños y sólo se llevan lo que colectan, mientras que los Bomberos Voluntarios aquí brindan el servicio”.

Aseguró que se seguirá trabajando de manera coordinada con los Bomberos Voluntarios y los invitó a comunicarle cuando tengan alguna inconformidad o situación con cualquier personal de Protección Civil.

Que si hay coordinación con los Bomberos Voluntarios
Que si hay coordinación con los Bomberos Voluntarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Que si hay coordinación con los Bomberos Voluntarios