Que quiten cédula a médicos negligentes
AZUCENA TENORIO/REPORTERA
Familiares de Jesús Leonardo Limón Elizondo, piden tres cosas al Instituto Mexicano del Seguro Social por la negligencia que le ocasionó la muerte, como la pensión completa para la familia, la indemnización y que se retiren las cédulas profesionales de los médicos involucrados.
Trascendió, Jesús Leonardo Limón Elizondo ingresó en la Clínica 7 del Seguro Social por dolor en la vesícula ya que se había hecho exámenes en el Hospital de Especialidades y todo apuntaba que tenía cálculos biliares, es decir, piedras. Su esposa Edna Pérez indicó que no presentaba problemas de salud y fue hasta que se le inflamó por completo que le dolió tanto y necesito ser internado.
Estuvo 15 días en el Seguro Social donde los médicos sólo le dieron medicamento argumentando que esperaban se le bajara lo inflamado, pasando esos días le hicieron la operación de los cuatro puntos o rayo láser, y no le quitaron la vesícula. El mal procedimiento por parte del practicante provocó que una parte de la vesícula infectara los demás órganos.
Idalia Méndez Pérez, cuñada del hoy occiso declaró que le dieron alimentos no aptos y de inmediato fue dado de alta, después presentó inflamación severa y regresó al hospital, la tercera operación fue para removerle la pus y la última por una peritonitis, cuando esa se hace después de una diálisis que nunca le realizaron.
Lucía Méndez Pérez, hermana de Edna, indicó que se informó ante el Ministerio Público de lo sucedido ya que en la funeraria les dieron el documento donde se notan las irregularidades que les dio el IMSS. El instituto expresó de forma escrita que el señor había perdido la vida por un problema cardiaco, cuando en realidad fue negligencia médica.
“Han pasado muchas muertes por negligencia médica, ¿cuántas más tienen que ocurrir doctor Maximiliano Elguezabal para que hagan algo al respecto?. Se supone que es una clínica de segundo nivel que ya tiene más recursos y aparatos, sin embargo, el personal médico va de mal en peor”, dijo Luis Llanas Morales.
El doctor Gustavo, el doctor Carrizales y otros dos galenos, actuaron con dolo pues antes de morir, hablaron con Edna a puerta cerrada para “endulzarle el oído”, dijo Lucía Méndez. Querían convencerla de que su esposo llegó por dolores en los riñones para tapar las cuatro cirugías que le practicaron.
“Es inhumano lo que hicieron, porque el ingresó por dolor en la vesícula, las enfermeras lo vieron bien porque él hasta arregló su cama porque no podía bajarse. Nosotros confiamos en que mi cuñado lograría salir de esto y no se pudo debido a que el doctor no está capacitado, no tiene especialidad y el director sabe que esto está sucediendo”, comentó.
Por su parte, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, manifiestó absoluta disposición para colaborar con las autoridades correspondientes a fin de conocer las causas del fallecimiento del señor Jesús Leonardo Limón Elizondo. Así mismo, lamenta el deceso y continúa a nivel interno investigando el caso.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema