Protestan por dreamers en desfile de NY

Protestan por dreamers en desfile de NY

 

NOTIMEX / EL TIEMPO

NUEVA YORK.- Un grupo de jóvenes bloqueó brevemente una marcha en una sección del tradicional Desfile de Macy's, para pedir el apoyo de los neoyorquinos a la causa de los jóvenes indocumentados que están viviendo un mal sueño americano, con las reformas o trabas que les ha impuesto Donald Trump.

De acuerdo con el medio local North Jersey, parte de la cadena USA Today, no se presentaron cargos contra los jóvenes, quienes fueron retirados por la Policía entre las calles West 70th y Central Park West.

"Hemos elegido pelear por la dignidad de toda nuestra comunidad de inmigrantes y eso empieza con nosotros.

Llamamos a todos los miembros de la comunidad a ponerse de pie y luchar por nuestro derecho de vivir y trabajar en este país", dijo uno de los detenidos, Héctor Jairo Martínez.

En septiembre pasado, la Administración Trump puso en marcha el fin del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés) que protege a 690 mil migrantes indocumentados, la mayoría mexicanos.

Líderes comunitarios y organizaciones de defensa de los migrantes han acrecentado en los últimos dos meses las movilizaciones de sensibilización para que el propio público estadunidense se sume a los llamados para que el Congreso apruebe una solución permanente para el programa.

Protestan por dreamers en desfile de NY
Protestan por dreamers en desfile de NY 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan por dreamers en desfile de NY