Protestan en Venezuela por amenaza de los EU

Protestan en Venezuela por amenaza de los EU

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CARACAS, VEN.- Simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro salieron ayer a las calles de la capital y varios estados para rechazar lo que consideraron como una amenaza militar del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la nación sudamericana.

Desde el estado de Portuguesa, el Vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, rechazó las declaraciones de su homólogo estadounidense, Mike Pence, al tiempo que le exigió salir de América Latina, donde realiza un recorrido que inició el domingo en Colombia.

"Le decimos: Mike Pence, ¡fuera de América Latina!, ¡fuera de América Latina!", expresó El Aissami en un evento.

Pence, dijo que realiza una gira por América Latina para buscar el apoyo de varios países de la región y así lograr la restauración pacífica de la democracia en Venezuela.

En el marco del rechazo que recibió la opción militar que Trump, planteó para Venezuela el pasado viernes, Pence, indicó que visita a los países de la región para construir una alianza sin precedentes para aislar a la nación sudamericana.

"En vez de estar pretendiendo dar lecciones de democracia, resuelva, señor vicepresidente Pence, los grandes problemas que afloran en Estados Unidos", señaló al respecto, El Aissami.

"Sepa, señor Pence, que nosotros somos cuna de libertadores, sepa que este pueblo más nunca será colonia de nadie", agregó.

"Nosotros no estamos para obedecer ni arrodillarnos ante sus amenazas; sólo pedimos respeto a nuestra sagrada soberanía, a nuestra autodeterminación", expresó el Vicepresidente venezolano.

Mientras, en Caracas se desarrolló otra movilización contra las declaraciones de Donald Trump, donde el dirigente chavista Diosdado Cabello exigió respeto absoluto para la nación caribeña.

"Hoy el pueblo venezolano se moviliza en una acción, como dijera la ex Presidenta (Cristina Fernández de) Kirchner (2007-2015), en defensa propia para protestar el injerencismo del imperialismo norteamericano", aseveró el también constituyente.

Por su parte, el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, manifestó que Venezuela está dispuesta, por la vía que sea, a defender su soberanía; ya sea a través del diálogo o del entendimiento.

"Pero si quieren otras vías, aquí estará un pueblo absolutamente firme, absolutamente entregado a su identidad nacional y a su historia para defenderla. Si es necesario por las armas, así sería", señaló Arreaza durante la movilización.

El Canciller afirmó que así como importantes organismos multilaterales de la región rechazaron la amenaza de Trump, Estados Unidos tendría que reflexionar para poder establecer relaciones de mutuos respeto.

Ahora, luego de una oleada de protestas antigubernamentales que dejó más de 120 muertos y de la instalación de una plenipotenciaria Asamblea Constituyente, el chavismo gobernante vuelve a apelar a la unión cívico militar para hacer frente a lo que denomina como el imperialismo.

"¿Queremos paz? Preparémonos para defender la paz con los tanques, los aviones, los fusiles, los misiles y lo más grande; el corazón hermoso del pueblo noble de (libertador Simón) Bolívar y de (fallecido Presidente Hugo) Chávez", agregó Nicolás Maduro.

Protestan en Venezuela por amenaza de los EU
Protestan en Venezuela por amenaza de los EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan en Venezuela por amenaza de los EU