Protegidos estudiantes con servicio médico

Protegidos estudiantes  con servicio médico
AGENCIAS/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Tres de cada 10 estudiantes de preparatoria y nivel superior no contaban con servicio médico, debido a que sus padres no tenían un empleo formal, pero ahora ya están dados de alta en el Seguro Social, informó Carlos García Vega.

El Secretario de la Juventud expresó que este programa se puso en marcha en Coahuila, desde el año pasado y fue posible incorporar a 101 estudiantes de preparatoria y licenciatura al Seguro Social.

"Estos jóvenes son hijos de padres o madres que no tienen un empleo formal y por ello no tenían acceso a la atención médica institucionalizada como hoy ya lo tienen”, dijo.

Agregó que en el presente año se va a continuar con este esfuerzo, a fin de incorporar a este servicio de seguridad social a los estudiantes de nuevo ingreso, en las preparatorias y universidades.

"Al contar con su credencial del IMSS tienen derecho a ser atendidos por los médicos de éste al presentar algún padecimiento, incluso son sujetos a cirugías, en caso de ser necesario, y a recibir medicamentos, todos gratuitamente”, indicó.

Hizo hincapié en que desgraciadamente las enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes e hipertensión, se han incrementado entre la juventud. Por lo que este programa de servicio médico para los jóvenes representa un gran beneficio para la población.

Protegidos estudiantes  con servicio médico
Protegidos estudiantes con servicio médico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protegidos estudiantes con servicio médico