Protege PRONNIF a niños abusados

Protege PRONNIF a niños abusados

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Con la finalidad de proteger a los involucrados, se mantiene hermetismo sobre el caso de presunta violación de menores, propiciado por un adolescente del municipio de Castaños, empero sí se está brindando el seguimiento pertinente por parte de PRONNIF.

Lo anterior lo informó Lizeth Hernández subprocuradora de la Procuraduría de las Niñas los Niños y la Familia, remarcó que se mantienen herméticos al tratarse de niños y no se pueden develar datos personales de ellos a fin de cuidar el bienestar de estos, evitando más daños con la exposición de estos, lo cual los perjudica.

“Como Procuraduría el revelar datos de ellos los perjudica más en su convivencia con la sociedad, con sus compañeritos en la escuela y en todo aspecto lo que la Procuraduría cuida es el bien superior del menor que lleva consigo la carga de llevar una vida tranquila y sin señalamientos que propicio algún tipo de discriminación”, puntualizó.

Como PRONNIF dijo se trabaja con la PGJE y los Ministerios Públicos para apoyar a la familia así como la atención terapéutica de los menores, en este caso, en donde se ven involucrados menores de diferentes edades.

“La Procuraduría ha realizado temas de prevención en todas las ciudades de la Región Centro y creemos importante que los padres de familia hablen con sus hijos, que tengan comunicación cercana y les den la confianza para que si en un momento dado los niños notan algo extraño con algún familiar, algún conocido o algún amigo, tengan la confianza de decir lo que les está pasando”,  expuso.

Reiteró que la coordinación con las autoridades de la PGJE se está dando a fin de darles la atención y seguimiento pertinente a los pequeños involucrados en este lamentable caso.

Protege PRONNIF a niños abusados
Protege PRONNIF a niños abusados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protege PRONNIF a niños abusados