Proponen aumento al Impuesto Predial

Proponen aumento al Impuesto Predial
ESMERALDA BARRERA / REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Catastro Municipal, solicitó se contemple en la Ley de Ingresos, un aumento del 5 por ciento en el Impuesto Predial a casa habitación y un 30 por ciento para las empresas, situación que serán analizada por el cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado para su análisis y aprobación o en su caso, modificación.

El Director de Catastro, Pedro Romero Pérez, dio a conocer que se está trabajando en la elaboración de presupuesto de ingresos correspondiente al 2018, por lo que se propuso el aumento al Impuesto Predial que en el caso de casa habitación es solamente el 5 por ciento correspondiente a la inflación.

Dijo que en el rubro de las personas morales, se busca un aumento del 30 por ciento en el Impuesto Predial ya que actualmente pagan el 10 por ciento del valor catastral de la propiedad y es una cantidad muy baja.

“Las tarifas de Impuesto Predial en este municipio son muy bajas, o al menos a comparación con otros municipios de la región y por eso se pretende cobrar un poco más a las empresas”.

Resaltó que esta propuesta se hará llegar al cabildo para que la analice y de ser necesario la modifique, luego se pasará también al Congreso del Estado donde finalmente se decidirá si procede o no el aumento al Impuesto Predial, de ser necesario haga modificaciones y diga cómo debe quedar.

El Director de Catastro, consideró que es necesario aplicar estos aumentos porque el Impuesto Predial que se cobra actualmente es muy bajo, además eso les permitirá una mayor captación así como mejores participaciones.

Proponen aumento al Impuesto Predial
Proponen aumento al Impuesto Predial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proponen aumento al Impuesto Predial