Problemas para el voleibol mexicano

Problemas para el voleibol mexicano

[quote]Por el recorte de apoyos de parte de la CONADE[/quote]

Agencias/El Tiempo

El voleibol mexicano calificó por primera vez a Juegos Olímpicos en 2016, el pasado fin de semana ganó por primera vez en la historia dos juegos fuera de casa en la Liga Mundial. La selección luce consolidada y el próximo fin de semana enfrentará la etapa dos de la Liga Mundial Austria, pero el futuro más allá de este ciclo es una incertidumbre.

La razón es el recorte de apoyos de parte de Conade y la costumbre de las federaciones de depender del erario público.

“Para Liga Mundial pagamos parte del cuerpo técnico y parte de los jugadores, dos y dos. Nosotros compramos los uniformes y ellos nos dieron los exteriores y de viaje, nosotros los de juego y viáticos de camino. Los presupuestos están complicados y hay que entrarle, en los Mundiales de menores no hay recursos, nos lo dijeron desde el año pasado”, reveló Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB).

La Conade anunció este año que apoyará a las federaciones deportivas con 346mdp para competencias, de un total de 507mdp que le fueron solicitadas.

La diferencia es prácticamente lo mismo que cuesta la Academia Conade, el programa estelar de la administración de Alfredo Castillo, que busca escautear y desarrollar talento en 20 meses.

Drante la presentación se anunció que el voleibol sería parte de los deportes de la Academia, pero sus selecciones no son respaldadas.

“No podemos cortar la escalera y el seguimiento porque finalmente ellos irán a la mayor, cualquier generación que cortes rebota en la siguiente categoría”, dijo Perales.

México también será sede, el 17 y 18 de junio, del cuadrangular de ascenso para ser parte del grupo 3 de la Liga Mundial, la organización del evento aún no está claro como será financiada. En un acto de urgencia, la FMVB ha convocado a colectas y prepara un sistema de televisión de paga por internet.

Problemas para el voleibol mexicano
Problemas para el voleibol mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Problemas para el voleibol mexicano