Prevendrán con pláticas el Bullyng

Prevendrán con pláticas el Bullyng

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Para evitar incidentes como el registrado en la secundaria Ildefonso Fuentes, donde un menor fue golpeado por sus compañeros, Seguridad Pública, de este Municipio, impartirá en preparatorias y secundarias pláticas encaminadas a la prevención del bullying y del delito.

El Director de Seguridad Pública Miguel Ángel Tapia, dio a conocer a partir de la semana entrante empezaran a visitar las secundarias y preparatorias con pláticas para los alumnos, encaminadas a la prevención del delito y sobre todo del bullying, ya que se están viendo muchos casos registrados.

Dijo que ya se hizo un recorrido por los planteles para invitarlos a recibir estas pláticas, y los Directivos estuvieron de acuerdo en que sean impartidas, por lo que se agendaron preparatorias y secundarias principalmente, dado que es donde mayormente se dan estas acciones, y en donde se pueden presentar las consecuencias más graves a causa del bullying.

Destacó que en las platicas se abordaran las consecuencias y repercusiones que puede llegar a tener la violencia hacia sus compañeros, vecinos o amigos, y la importancia de prevenir que se den casos de bullying en los plateles, para evitar casos como el que se acaba de presentar en la secundaria Ildefonso Fuentes, donde un alumnos fue golpeado por sus compañeros y eso lo mantiene hospitalizado y grave.

Por lo que con estas pláticas pretenden sensibilizar a los jóvenes a medir sus actos, y estar conscientes de las consecuencias que pueden tener un acto que para ellos puede ser un juego o una simple riña entre adolescentes.

Prevendrán con pláticas el Bullyng
Prevendrán con pláticas el Bullyng 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevendrán con pláticas el Bullyng