Prevén lunes con tormentas

Prevén lunes con tormentas

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tormentas puntuales que irán de intensas a muy fuertes afectarán durante las siguientes horas a gran parte del territorio nacional debido al paso de la onda tropical 12 en combinación con un vórtice de núcleo frío que afecta al centro del país, previó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, detalló que por lo mismo prevalecen las tormentas muy fuertes con puntuales intensas que van de 75 a 150 milímetros en Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Además, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros afectan a Chiapas, Durango, Sinaloa, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Asimismo, predominan las condiciones para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Tabasco, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

En lo que respecta al Huracán "Eugene" de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, el Meteorológico Nacional indicó que se mantiene lejos de las costas nacionales por lo que no representa riesgo para el país.

Prevén lunes con tormentas
Prevén lunes con tormentas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevén lunes con tormentas