Presentará UA de C producción inédita

Presentará UA de C producción inédita
REDACCIÓN / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a disfrutar de su primera producción inédita, “Eternamente Divas El Musical”, los días 30 y 31 de mayo en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”.

Leticia Rodarte Rangel, Coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural de la UA de C, expresó que desde hace 10 años, con la producción de musicales, se busca fomentar el desarrollo de las habilidades artísticas de los estudiantes, como parte de su formación integral.

Recordó que en el marco del 50 aniversario de la máxima Casa de Estudios, se montó el primer ensamble musical con éxitos de Broadway; a 10 años de dicho montaje, la Universidad ha destacado como una institución que ofrece

espectáculos artísticos de gran calidad y profesionalismo con estudiantes.

“Eternamente Divas, El Musical”, es una adaptación basada en la Película “Casi Divas”, de Raymundo Días-González, con la idea original y Dirección General de Cesar Alonso Valdés, y arreglos musicales de Adrián Meléndez, ambos talentos universitarios.

El escenario del Teatro de la Ciudad recibirá a 30 actores en escena; 23 bailarines, 14 músicos y 18 coristas, quienes harán recordar al público a grandes divas de la música mexicana en la década de los 90’s, como Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Paulina Rubio, Thalía, entre otras.

Cesar Alonso Valdés, señaló, que para el montaje de la obra los estudiantes universitarios trabajaron durante nueve meses desde el nacimiento de la idea, hasta la adaptación y producción de los ensambles musicales, para ofrecer al público en espectáculo con la calidad que ha caracterizado a la Universidad Autónoma de Coahuila.

Para el montaje de “Eternamente Divas, El Musical”, se contó con el trabajo y esfuerzo de bailarines, actores y cantantes bajo la dirección coreográfica de Christian González, dirección vocal de Armando Martínez, y dirección musical de Jesús Posada.

Adrián Meléndez, encargado de los arreglos musicales de la obra, destacó que las piezas musicales conservan la esencia de la música de los 90’s con un toque actual, que permita transmitir la energía y fuerza de aquella generación, a las nuevas, con el fin de concientizar sobre las problemáticas que se ha venido repitiendo.

‘Eternamente Divas’, se presentará en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, en cuatro funciones, los días 30 y 31 de marzo a las 17:00 y 20:00 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Presentará UA de C producción inédita
Presentará UA de C producción inédita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentará UA de C producción inédita