Presentan ‘Pronafor’ para bajar recursos

Presentan ‘Pronafor’ para bajar recursos

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Personal de la CONAFOR se reunión con productores castañenses para darles a conocer las reglas de operación del programa "Pronafor", con la finalidad de que puedan bajar más recursos en las comunidades ejidales.

Carlos Galván Tello titular de la CONAFOR en Coahuila, índico que pese a la reducción presupuestal se continuaran realizando cursos en materia forestal, tales como el de restauración integral, enfocado en el cercado de predios, en obras de conservación de suelos y forestación.

Remarcó los buenos resultados que se han tenido en materia de preservación de suelos y forestación en donde productores locales vuelven a participar en este programa, brindando un seguimiento a los proyectos que se tienen.

Señaló que esta reunión con ejidatarios locales, tuvo como objetivo darles a conocer los recursos y programas que se tendrán este año, así como las reglas de operación con las que deben cumplir.

Recomendó también hacer buen uso de sus recursos tras lograr la aprobación de proyectos debido a que son monitoreados y lamentablemente se han detectado en otras localidades que los fondos no son utilizados según lo previsto, y al ser recursos federales son las autoridades de este orden los encargados de proceder legalmente para sancionar a quienes incumplen en lo acordado.

Finalmente el Alcalde José Isabel Sepúlveda agradeció el apoyo brindado a las comunidades ejidales, así como los programas y apoyos liberados a través de la CONAFOR.

Presentan ‘Pronafor’ para bajar recursos
Presentan ‘Pronafor’ para bajar recursos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan ‘Pronafor’ para bajar recursos