Presenta la UA de C Concierto del Coro Infantil

Presenta la UA de C Concierto del Coro Infantil

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, presentó en concierto al Coro Infantil, bajo la dirección de la Maestra Norma Estela Jiménez Díaz.

El Coro Infantil de la UA de C es un proyecto de investigación de nueva creación que inició con los ensayos el 15 de marzo de 2017, y surgió ante la necesidad de una educación musical que forme parte del desarrollo del ser humano desde edades tempranas.

Su objetivo es contribuir al desarrollo de la sensibilidad musical de niños de 6 a 11 años a través del canto; y es así como las actividades musicales tienen como propósito favorecer las habilidades cognitivas, psicomotrices, sociales y afectivas de los menores.

Desde su creación, el coro infantil ha dado muestra del talento de las niñas y niños, tras presentarse junto a la Orquesta y Coros Típicos Mexicanos en un concierto a beneficio de los niños del Ejército de Salvación en abril de este año.

Durante el concierto en las instalaciones de Grupos y Talleres, los niños interpretaron canciones de cuna como Arrullo del Niño Dios, Arrullo Mexicano, Este Niño Lindo; las coplas infantiles con Te Comiste el Pescado y La Cucaracha; juegos infantiles con Una Lo-ri-té, Un Gato Cayó en un Plato, Don Pirulí y Tengo Una Muñeca Vestida de Azul.

Asimismo, deleitaron a los asistentes con una selección de rondas infantiles, en la que presentaron piezas como La Pájara Pinta, Naranja Dulce, La Víbora de la Mar, Milano y El Patio de mi Casa.

El coro está formado por Ainé Regina Alejo, Alma Laura Sansores, Ana Sofía Granados, Camila Hernández, Daiva de la Cruz, Dana Sofía de la Cruz, Diana Paola Ibarra, Grecia Rebeca Quijas, Ibrahim Ramírez, Keiri Alexa Ávila, Lucía Alejandra Maldonado, Luz Merari Venegas, María José Briones, Mariana Hernández, Melain Domínguez, Pili Esther Clingan, Rebeca Nohemí Venegas y Valeria Cabrera.

Durante la presentación se contó con el apoyo de la Pianista Laura María Valdez, egresada de la Escuela Superior de Música de la UA de C; el Maestro Gerardo Monjarás Luna, catedrático de la Universidad; y José Ángel Medina Rodríguez, alumno destacado de la Licenciatura en Educación Musical de la UA de C.

Presenta la UA de C Concierto del Coro Infantil
Presenta la UA de C Concierto del Coro Infantil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presenta la UA de C Concierto del Coro Infantil