Presenta FIME incubadora de alto impacto

Presenta FIME incubadora de alto impacto

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Un centro de innovación y emprendimiento llamado incubadora de alto impacto, fue presentado por FIME a diferentes Cámaras pertenecientes a la Iniciativa Privada, donde se busca el reconocimiento de la Secretaría de Economía para promover ideas y proyectos de alumnos y maestros para implementarlos como negocio.

Ante la ausencia del Director de FIME, Luis Carlos Talamantes Arredondo, el Coordinador de Vinculación, Hugo Ortegón Olveda, explicó que la idea principal es apoyar a los proyectos en todos los procesos hasta que logre abrir su negocio.

Otra de las dependencias que debe autorizar este programa es el INADEM, un sistema emprendedor de jóvenes, que a través de la Secretaría de Economía, otorga recursos a la incubadora para que posteriormente las ideas de negocios sean asesoradas.

La idea de tener a diferentes Cámaras como, COPARMEX, CANACINTRA, CANACO, es difundirlo entre la iniciativa privada para que se puedan interesar en futuros proyectos y promover una cultura emprendedora, ya que con frecuencia han tenido prototipos con excelente idea para negocio y por no tener los recursos económicos se quedan truncados.

“Es por eso que ahora estamos tratando de darle todo el fundamentos de un negocio, bajar recursos y tatar de que establezcan, ahorita contamos con tres proyectos que llevan un 60 o 70 por ciento, de avance, uno de ellos es el de una prótesis en tres D, para el Sector Salud, mientras que las otras dos, son temas de ciberseguridad, también muy interesante para la protección de vida de sus datos y el otro es una empresa de desarrollo de software”, explicó.

Quienes formaron parte del comité externo para dar autoridad a los proyectos que valgan la pena y que sean de interés para cualquier empresa, son los empresarios, Bretón Echeverría, Antonio Ballesteros Verduzco, Roberto Elizondo y los Presidentes de las Cámaras.

Presenta FIME incubadora de alto impacto
Presenta FIME incubadora de alto impacto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presenta FIME incubadora de alto impacto