‘Presas de coyotes’ son obreros de 60 años

‘Presas de coyotes’ son obreros de 60 años
AZUCENA TENORIO/REPORTERA

El Secretario General de la Sección 147, Ismael Leija Escalante, expresó que la mayoría de los obreros que salen por cesantía o que buscan pensión a través del Seguro Social son víctimas del coyotaje; exhortó a los obreros acercarse al sindicato para ser informados del correcto proceso.

1“Hasta parece que sólo ven quien se está haciendo viejito, pues llegan trabajadores diariamente pidiendo ayuda para que les consigan la baja y la pensión la desean conseguir por medio de otro contacto, cuando en realidad debe ser al revés. Que vayan al Seguro Social y nosotros los ayudamos a que le den invalidez”, dijo.

Ismael Leija Escalante, comentó que la mayoría de los trabajadores son víctimas de los coyotes, algunos son inteligentes y no creen todo lo que les dicen, mientras que los demás tienen que acudir al recinto sindical para que les expliquen la forma de darse de baja mediante el IMSS.

Aseguró que hay casos en los que un obrero se va a los 51 años con promesas de los coyotes donde les arreglarán la pensión y hasta la fecha,  no les han dado nada. Si les dan la pensión por medio del coyotaje y a los años los investiga el IMSS, cuando se aseguran que está bien de salud se las quitan por completo.

‘Presas de coyotes’ son obreros de 60 años
‘Presas de coyotes’ son obreros de 60 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Presas de coyotes’ son obreros de 60 años