Premia el Consejo de vinculación Universidad Empresa a universitarios

Premia el Consejo de vinculación Universidad Empresa a universitarios
REDACCIÓN / EL TIEMPO

 

ARTEAGA, COAH.- Los alumnos Mónica Dariela Muñiz Salazar, Santiago Chío Benavides y la Docente María Isabel Kanagúsico Muñoz de la Universidad Autónoma de Coahuila, fueron premiados por el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa Coahuila Sureste.

En la Infoteca del campus Arteaga, el Consejo entregó estos reconocimientos porque se distinguieron tanto en el campo académico, como por su liderazgo en el ámbito cultural, deportivo y de apoyo a la comunidad; también se entregó por segunda ocasión un reconocimiento especial al Docente Destacado 2017.

En su mensaje de bienvenida, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Blas José Flores Dávila destacó que se premia el liderazgo de la juventud universitaria, el compromiso de las maestras y maestros que los forman, así como la disposición y colaboración de las empresas de la región sureste de Coahuila en la preparación de capital humano de alta calidad.

Flores Dávila, mencionó que el Consejo de Vinculación Universidad–Empresa Coahuila Sureste, es esa alianza, que gracias a la cual, se ha venido fortaleciendo esta región del estado como polo de desarrollo que les coloca en un muy destacado lugar dentro del mapa económico-industrial mundial.

“Y esto ha sido posible gracias a la conjunción de una serie de factores entre los que se encuentra el trabajo de las instituciones educativas, la apertura de las empresas que colaborar con nosotros en el desarrollo de proyectos que involucran a docentes y estudiantes con actividades productivas y de capacitación”, expresó el Rector.

Dinámica que, dijo, se ha podido llevar a cabo en gran medida gracias al compromiso de las maestras y maestros por el apoyo brindado a los jóvenes en el desarrollo de habilidades y competencias requeridas por el mercado laboral, de ahí que merecidamente sean distinguidos en esta ceremonia.

Hizo notar que todas aquellas acciones realizadas por las universidades, por nuestros docentes dan frutos gracias a las empresas que apoyan nuestros proyectos, que abren sus puertas para recibir a los estudiantes, sin su respaldo los resultados de nuestro trabajo serían mucho menos productivos, afirmó el Rector Blas José Flores Dávila.

En representación de los estudiantes homenajeados, la alumna de la Facultad de Jurisprudencia, Mónica Dariela Muñiz Salazar agradeció a nombre de los premiados la distinción de la cual fueron objeto; agregó que los jóvenes universitarios están deseos de retos, oportunidades, de ser agentes de cambio.

“Es por esto, que estamos comprometidos a dar buenos resultados, que sean satisfactorios para nosotros mismos y para la población en general. Trabajamos por ser buenos estudiantes, líderes en nuestras universidades, por ello, nos empeñamos en realizar actividades que rindan frutos en una sociedad para la que nos hemos estado preparando”, externó Dariela Muñiz.

Agradeció al Consejo Universidad-Empresa el que otorgue un reconocimiento a jóvenes con un desarrollo humano integral; felicitó a todos los jóvenes premiados por dedicarse con ahínco y esfuerzo en las tareas académicas y actividades extracurriculares.

Por su parte, el director del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, Luis Arizpe Jiménez, felicitó a los alumnos, maestros y empresas galardonadas; a su vez agradeció al rector Blas José Flores Dávila por prestar las instalaciones universitarias para la entrega del Premio de Vinculación 2017.

Presidieron el evento, Everardo Padilla Flores, presidente de CANACINTRA; Ramiro Peña, Vicepresidente de ARCOS; Jorge Arriaga Marín de COMIMSA; de las instituciones universitarias asistieron, Higinio González Calderón, rector de la Universidad Autónoma del Noreste; Ángel Alberto Guardado Astorga, Director del ITESM Campus Saltillo; Felipe Pérez Gavilán Torres, Rector de la Universidad Lasalle Saltillo; Marlene Medina Trejo, Rectora de la Universidad Tecnológica de Saltillo; Aracely Campos Ortiz, Subdirectora de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Saltillo y Jesús Contreras García, Rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila.

 

Premia el Consejo de vinculación Universidad Empresa a universitarios
Premia el Consejo de vinculación Universidad Empresa a universitarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Premia el Consejo de vinculación Universidad Empresa a universitarios