Posponen relevo de Raúl Castro

Posponen relevo de Raúl Castro

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

LA HABANA, CUB.- Cuba, ampliará el actual periodo legislativo hasta abril de 2018, posponiendo así la transición de Raúl Castro, a un nuevo Presidente del país, anunció ayer, la Asamblea Nacional, durante su última sesión de 2017.

La causa de la ampliación, es la situación ocasionada en el país, por el paso del huracán "Irma", dijo, José Luis Toledo, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento.

"La Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, propone extender el mandato de las Asambleas provinciales hasta el 25 de marzo de 2018, y el de la Asamblea Nacional hasta el 19 de abril de 2018.

Raúl Castro, ha reiterado en varias ocasiones, que dejará su cargo de Presidente en febrero de 2018, fecha en que inicialmente sesionaría la Asamblea Nacional, para anunciar su sucesión.

De acuerdo con la Constitución cubana, una legislatura, solo puede extenderse por acuerdo de la propia Asamblea, en caso de guerra o a virtud de otras circunstancias excepcionales, que impidan la celebración normal de las elecciones y mientras subsistan tales circunstancias.

Las próximas elecciones cubanas, suscitan un gran interés, pues será la primera ocasión en seis décadas, que la Presidencia de Cuba, no estará ocupada por un Mandatario apellidado Castro, tras más de 40 años de Gobierno de Fidel, sucedido en 2006 y hasta la fecha por su hermano menor, Raúl.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, se prevé que el relevo de Raúl Castro, sea el actual Primer Vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

Posponen relevo de Raúl Castro
Posponen relevo de Raúl Castro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Posponen relevo de Raúl Castro