Posponen ejecución por no hallar vena

Posponen ejecución por no hallar vena

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

OHIO.- El estado de Ohio, pospuso para 2019, la ejecución de Alva Campbell, prevista para ayer miércoles, después de que oficiales no le encontraran las venas para administrarle la inyección letal.

Campbell, un hombre de 69 años, padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y sus abogados habían advertido podrían generar problemas para la ejecución.

Asimismo, el sentenciado requiero del uso de un andador para caminar y depende de una bolsa de colostomía, según su abogado.

Después de las 10:00 horas de ayer miércoles, los oficiales encargados de la ejecución en Centro Correccional del Sur de Ohio, Lucasville, trataron de introducir líneas intravenosas en ambos brazos de Campbell, así como en una de sus piernas, pero después de 25 minutos decidieron suspender la ejecución.

El caso se convirtió, en el tercero en su tipo en la historia de Estados Unidos, en el que se ha detenido una ejecución, después de iniciado el proceso.

En algunas ocasiones, los condenados no ingieren líquidos durante las horas previas a la ejecución para deshidratarse y dificultar el hallazgo de una vena.

El Gobernador de Ohio, John Kasich, reprogramó la ejecución de Campbel,l para el 5 de junio de 2019.

Campbell, era identificado por la justicia cuando fue detenido en 1997 por un robo a mano armada.

El hombre había cumplido 20 años de cárcel por asesinato en un bar en 1972, para después de 1992 gozar de libertad condicional.

Posponen ejecución por no hallar vena
Posponen ejecución por no hallar vena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Posponen ejecución por no hallar vena