Pone Ancira fin a incertidumbre

Pone Ancira fin a incertidumbre

MARTÍN SILVA/EL TIEMPO

La Secretaría de Economía comunicó la noche de ayer que oficialmente a la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO) que la salvaguarda de 15% de arancel para la mayoría de los productos de acero se prorroga por otros seis meses, en iguales condiciones que las actuales.

Al respecto, el Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo dio a conocer que hoy en conferencia de prensa, pondrá fin a la incertidumbre en la que viven miles de familias que temen perder empleo a consecuencia del dumping.

En entrevista para periódico EL TIEMPO, el reconocido empresario dijo que hoy informará el resultado de las gestiones que hicieron tanto él como el Gobernador, los diputados y el mismo Presidente para la aplicación de aranceles al acero extranjero.

En el marco de la inauguración del béisbol de la Liga Mexicana que se celebró ayer en el Estadio Monclova, Ancira anticipó, no son cosas buenas y será hoy que dé a conocer con detalle la situación sobre el acero y las empresas del grupo.

Con respecto al primer trimestre del 2017 para Altos Hornos, indicó que a pesar de que tuvieron media planta parada por reparaciones y mantenimiento, fue un gran trimestre.

EXHORTA BENAVIDES A COMPRAR ACERO LOCAL

El presidente de Grupo Industrial Monclova, Gerardo Benavides Pape exhortó a los empresarios a comprar acero de Altos hornos, de esta manera favorece la economía local que en estos momentos se ve amenazada por el dumping.

En el marco de la inauguración de la exposición ‘Razón de Ser’ llevada a cabo ayer por la mañana en el Museo Pape, el presidente de GIMSA externó que si Estados Unidos está tratando de evitar que sus empresas salgan a otros países, en México también debe haber unidad en comprar lo propio para fortalecer las empresas regionales y locales.

"Yo creo que mientras la economía de Estados Unidos no sufra desaceleración  y el gobierno mexicano siga apoyando a que los mercados no dejen ingresar productos que vengan de una procedencia o de orígenes donde están dumpeando los precios, yo creo que vamos a estar bien", externó.

Destacó que su empresa compra a AHMSA todo el acero que necesita para las plataformas marinas y carros de ferrocarril y es lo que recomienda tanto a empresarios como en lo general, al consumo de productos fabricados en México y en las regiones.

Pone Ancira fin a incertidumbre
Pone Ancira fin a incertidumbre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pone Ancira fin a incertidumbre