Policías de Castaños también quieren estímulos

Policías de Castaños también quieren estímulos

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Policías municipales motivados por las demandas de sus homólogos de Monclova y Frontera, solicitaron apoyos de construcción y escolares al Ayuntamiento, por lo que se les aclaró que el municipio no cuenta con recursos federales del FORTASEG y tiene además menor capacidad económica que municipios vecinos pero aún así se han hecho esfuerzos para homologar sueldos.

Una comisión de elementos recurrieron al Alcalde José Isabel Sepúlveda y al Tesorero Julián Sánchez Vázquez para plantear la necesidad de contar con estímulos similares a los de Monclova y Frontera y tras la explicación recibida por parte de autoridades insistieron en que entonces les apoyen con equipamiento para desarrollar su trabajo, principalmente uniformes, esposas, fornituras y toletes.

El Tesorero municipal Julián Sánchez Vázquez, dijo que se comprometieron a plantear las exigencias de los elementos de la Policía Municipal ante la Secretaría de Gobierno, de quien depende la seguridad a fin de poder contar con algún apoyo que sumado a la capacidad del municipio se pueda satisfacer la demanda de los elementos.

Explicó que al no tener fondos federales para el fortalecimiento de la seguridad como sucede en Monclova y Frontera, para Castaños es más difícil poder homologar sueldos por 12 mil pesos mensuales para los 39 policías, pero se están haciendo los esfuerzos necesarios.

Destacó que se le recordó a la comisión de policías que la captación de ingresos propios del municipio es mucho menor que los municipios de Frontera y Monclova, que tienen fuertes ingresos por concepto de predial principalmente, que les permite responder a las demandas de sus policías, pero aún así se trabaja para brindar mejores condiciones a los elementos.

Policías de Castaños también quieren estímulos
Policías de Castaños también quieren estímulos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías de Castaños también quieren estímulos