Policías abusones

Policías abusones

 

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Hasta el domicilio de un ciudadano entraron policías municipales pata detenerlo acusándolo de robo, lo golpearon y tuvieron incomunicado por cerca de 10 horas.

Así lo dio a conocer uno de los obreros que en pasados días fue detenido por elementos de Seguridad Pública cerca de las 12 de la noche cuando arribaba a su domicilio luego de una jornada de trabajo en Altos Hornos de México, se le acusaba de haber cometido un robo.

El sindicalizado dijo temer a las represalias en su contra luego tras denunciar a los malos elementos que lo acusaron injustamente, allanaron su vivienda y además los golpearon salvajemente, pero espera que se haga algo al respecto para evitar que sigan los abusos policiacos.

Relató que el pasado jueves cerca de la media noche llegó a su casa a bordo de su camioneta de color negro, la metió a la cochera y justo cuando pretendía ingresar a su domicilio entraron 3 elementos para someterlo y golpearlo.

“Les pregunte que de que me acusaban y decían que por robo, pero en el radio les estaban diciendo que fueron de una explorer blanca y yo iba en mi camioneta que es negra, aun así me subieron a fuerza a la patrulla y todo el trayecto de la Independencia a Seguridad Pública me iban golpeando”.

Dijo que llegando a comandancia le siguieron golpeando bajo el argumento de que había cometido un robo, pero seguían diciendo que los responsables se fueron en una camioneta blanca, por lo que pidió la intervención del Sindicato Minero pero no le hicieron caso, lo encerraron en las celdas y hasta otro día en la mañana lo dejaron salir como si nada.

“Los policías no alegan nada, sólo te detienen y te traen a puros chingadazos”.

Destacó que el Sindicato de la Sección 288 se dio cuenta de la agresión dado que tuvo que faltar a laborar a causa de los golpes que los elementos le propinaron, y se dieron cuenta también de otros 4 casos que en sólo una semana han ocurrido.

Resaltó que el Director de la corporación Miguel Ángel Tapia de manera prepotente se comprometió a aplicar sanciones a los malos elementos, ya que tiene una lista de los policías que estaban en turno el día de la agresión y se esta investigando la situación.

Policías abusones
Policías abusones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías abusones