Policía de Chicago sí usó fuerza excesiva

Policía de Chicago sí usó fuerza excesiva
AGENCIAS / EL TIEMPO

Washington, Estados Unidos.- La policía de Chicago es culpable de un "recurso recurrente al uso excesivo de la fuerza" en violación a la Constitución, declaró la secretaria de Justicia, Loretta Lynch, como conclusión de una investigación de más de un año.

"Nuestra investigación demostró que estas prácticas se explican en gran parte por graves deficiencias en materia de formación y de responsabilidad", explicó.

Según precisó Lynch, este uso excesivo de la fuerza en reiteradas oportunidades viola la cuarta enmienda de la Constitución.

Chicago, tercera ciudad de Estados Unidos, anunció hace sólo unos días haber registrado más de 760 asesinatos en 2016.

La investigación federal sobre el Departamento de Policía de Chicago (CPD) se inició el 7 de diciembre de 2015 luego de conocerse un caso que golpeó a la sociedad en el que un policía blanco mató a un adolescente negro en 2014.

Las autoridades de Chicago esperaron un año antes de difundir el video que muestra el episodio. Las imágenes provocaron una onda de choque en la sociedad y llevaron a la destitución del entonces jefe de la policía.

El alcalde Rahm Emanuel, allegado al presidente Barack Obama, también pasó un mal momento, acusado de haber intentado ocultar el escándalo.

Policía de Chicago sí usó fuerza excesiva
Policía de Chicago sí usó fuerza excesiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía de Chicago sí usó fuerza excesiva