Podrían demoler edificio de la SCT

Podrían demoler edificio de la SCT

 

CD. DE MÉXICO.- Derivado de los graves daños que sufrieron los edificios del Centro Nacional SCT, ubicado en Eje Central y Xola, de la Ciudad de México, por el sismo del pasado 19 de septiembre, ese complejo podría ser demolido, informó Fernando Gamboa, Director General de Fomento y Administración Portuaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entrevistado luego del acto inaugural de la XXIII Convención Anual de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), que se desarrolla en esta ciudad, comentó que “la intensión propuesta ahorita es demoler el edificio… bueno, en primer lugar, rescatar los murales, que son patrimonio de México están inventariados; derribar los edificios que ya tienen mucho tiempo, más de 50 años y hacer entonces varias torres y concentrar todas la oficinas de la Secretaría de Comunicaciones en ese polígono que en este momento está dañado”.

Esta semana, la SCT, dio a conocer su nuevo domicilio oficial, aunque temporal, en Avenida Insurgentes Sur 1089, Colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, C.P. 3720, Ciudad de México.

Más tarde, la SCT emitió un comunicado en el que el oficial mayor de la dependencia, Rodrigo Ramírez Reyes, explicó que aún no se concluye el dictamen que realiza la empresa DIRAC y que hasta entonces se tomará una determinación sobre el futuro del inmueble.

Los 15 murales y las esculturas que conforman el patrimonio cultural de la SCT no sufrieron ningún daño

Podrían demoler edificio de la SCT
Podrían demoler edificio de la SCT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podrían demoler edificio de la SCT