Podría arrancar construcción del mall en este año

Podría arrancar construcción del mall en este año
CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

La escuela "José María Uranga" comenzará el próximo ciclo escolar en las nuevas instalaciones, lo que permitirá que los empresarios del mall inicien con la demolición del viejo edificio para construir la plaza comercial,  anunció Carlos Villarreal Interial, director de Fomento Económico Municipal.

Los empresarios del mall construyeron una nueva escuela, con inversión de 27 millones de pesos, a unos metros de la actual, en el sector norte de la ciudad, dado que el proyecto de la plaza comercial está convenido en el área donde actualmente está el plantel, recordó.

La escuela está terminada, sólo la estarían equipando con el mobiliario en las vacaciones de verano, para iniciar el ciclo escolar en el nuevo edificio e inmediatamente, comenzarían la demolición, comentó.

El mall tendrá una inversión de 500 millones de pesos y generará alrededor de 800 empleos directos y 600 indirectos durante su construcción por un empresario michoacano, propietario de Cinépolis.

Villarreal destacó que no hay ningún impedimento para que se realice la obra del mall por parte de los ejidatarios de Estancias de San Juan, lo único que frena el proyecto son los tiempos de los inversionistas en la firma con la empresa "ancla" que sería Wal Mart.

El proyecto contempla varias empresas fijas,  indicó, como es Cinépolis, Cimaco y Liverpool, así como una tienda "ancla" que regularmente es Wal Mart o HEB, en este caso, sería Wal Mart.

Otros comercios serán franquicias y marcas locales que deseen rentar los 100 espacios que habrá disponibles en la plaza comercial o mall y que una empresa regiomontana será la encargada del arrendamiento.

"Puede ser en dos o tres meses más, no sabemos, pero va a ser antes de que termine el año que estará empezando la construcción, ya es pronto, pues la escuela ya está, sólo están ellos afinando el proyecto por lo de la firma con la tienda 'ancla', pero ya están por iniciar", externó el director.

Recalcó que los estudiantes contarán con unas instalaciones modernas y cómodas, tendrá mobiliario nuevo y equipado con aire acondicionado, en cambio la actual, es un edificio de más de 40 años.

 

Podría arrancar construcción del mall en este año
Podría arrancar construcción del mall en este año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podría arrancar construcción del mall en este año