Plagian a niño, pagan rescate y lo matan

Plagian a niño, pagan  rescate y lo matan

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

MONTERREY, NL.- Los hombres que secuestraron y asesinaron a un niño de 13 años cometieron el crimen pese a que la familia les entregó 150 mil pesos que exigían de rescate.

Aunque el miércoles se dijo que eran dos los detenidos por ese crimen, una fuente policiaca dijo que sólo un hombre ha sido puesto a disposición del Ministerio Público.

El informante explicó que entre los sospechosos no se tiene a algún familiar de la víctima, como trascendió inicialmente.

Los presuntos implicados en el crimen son un ex trabajador de una refaccionaria del padre del niño y un hermano del sospechoso.

Víctor Alfredo Ponce Montoya, de 13 años, estudiante de la Secundaria Alonso de León, que está atrás del Palacio de Guadalupe, fue secuestrado el pasado 1 de marzo.

De acuerdo con personas cercanas que tuvieron conocimiento del plagio, la Unidad Especializada Antisecuestros de la Procuraduría no brindó suficiente atención a la investigación.

Trascendió, que el padre del menor identificó el número telefónico de un ex trabajador de su negocio al recibir las llamadas para exigir el rescate.

Pese a ello, el encargado de la Unidad Especializada Antisecuestros no resolvió el plagio.

La indagatoria la tomaron agentes de la Unidad de Despliegue Estratégico, quienes capturaron a uno de los sospechosos y la noche del miércoles localizaron los restos del estudiante en las inmediaciones del Libramiento Noroeste.

El ex empleado de la familia, declaró haber matado al menor luego de que éste lo reconociera, ya que anteriormente el homicida laboraba para el padre de la víctima en una refaccionaria.

Apoyará Guadalupe a familia

El Ayuntamiento de Guadalupe, NL, ofreció apoyo económico y psicológico a la familia del niño que fue secuestrado y encontrado muerto antier en dicho Municipio.

Al señalar que las investigaciones en torno al caso corresponden a las Autoridades Estatales, el Alcalde Francisco Cienfuegos, señaló que desconocen los datos de los familiares, pues no se han acercado a las autoridades.

"Principalmente (se brindará) atención de apoyo en recursos y psicológica", señaló.

"Lo que ocurrió es un hecho muy lamentable y estamos consternados con lo sucedido, nos solidarizamos con la familia".

Ayer se publicó que el menor de 13 años fue plagiado hace tres semanas cuando se dirigía a la escuela Alonso de León, en Guadalupe.

El munícipe indicó que los directivos ya solicitaron apoyo al Ayuntamiento en materia de vigilancia y prevención del delito.

Cienfuegos, agregó que colaborarán con el Estado para esclarecer los hechos.

Plagian a niño, pagan  rescate y lo matan
Plagian a niño, pagan rescate y lo matan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plagian a niño, pagan rescate y lo matan