Piden empresarios igualdad en incentivos

Piden empresarios igualdad en incentivos

 

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

Pide CANACINTRA igualdad en incentivos para empresarios locales al igual que los extranjeros o foráneos, pues se mantienen en empleo pese a la carga de impuestos y servicios, señaló Luis Adrián Tijerina Araiza, presidente de CANACINTRA.

Reconoció que los planteamientos van a presentarlos al nuevo equipo de Gobierno estatal en Coahuila para ser tomados en cuenta en su plan de trabajo ya que con incentivos, los empresarios locales pueden invertir más.

Apuntó que, al menos los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación siempre están comprometidos con mantener el empleo, pese a haber temporadas de crisis.

Precisó que muchas veces no necesitan a tanto trabajador, pero los mantienen porque le han invertido en capacitación, adiestramiento y confían en que va a mejorar el asunto, por lo que hay ciclos que durante meses sostienen el empleo.

Han visto que a los empresarios coreanos, chinos y foráneos, las autoridades estatales y municipales les dan importantes facilidades para instalarse desde condonación de impuestos, costo de predial o permisos hasta regalarles terrenos, destacó.

En tanto, los empresarios locales no reciben ningún incentivo por sostener el empleo, invertir en crecimiento y permanecer en la vida productiva de Coahuila, insistió.

"Lo que queremos como iniciativa privada es que nos consideren con 'piso parejo', todas las ventajas, ayudas que les dan a los empresarios extranjeros también que nos transmitan una, porque nosotros siempre estamos contratando; dos, siempre estamos creciendo también, y, tres, estamos sosteniendo el punto, sin ninguna ayuda del Gobierno, al contrario, a nosotros nos carga el impuesto, los reglamentos y revisiones de todo tipo, entonces, lo que queremos aquí, es manejar algo como de, no sé si sea correcto el término 'piso parejo'", expresó el líder empresarial.

Puso como ejemplo de incentivos a la industria, algún servicio o impuesto a condonar o rebajar, proveerles de algún servicio en los accesos a las empresas como pavimentación,  alumbrado, vigilancia, o alguna cosa que puedan negociar para facilitar la inversión a las empresas locales.

Como empresarios se han acostumbrado a "batallar", a trabajar y que los revisen constantemente, pero en vista de que todas las empresas que vienen a invertir a Torreón y Saltillo tienen estímulos, consideran que es justo que también sean incentivados por los gobiernos para invertir más.

Piden empresarios igualdad en incentivos
Piden empresarios igualdad en incentivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden empresarios igualdad en incentivos