Piden comuneros frenar a Arturo Lerma

Piden comuneros frenar  a Arturo Lerma
REDACCIÓN / EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA.- Sin tener ninguna relación o derecho dentro de la ‘Comunidad San Buenaventura’, el fraudulento técnico forestal, Arturo Lerma Martínez insiste en tratar de confundir con declaraciones tendenciosas, por lo cual los auténticos comuneros encabezados por su dirigente Arturo Correa Menchaca, consideran oportuno hacer algunas aclaraciones.

De entrada y mostrando documentación legal expedida por el Tribunal Unitario Agrario Distrito 20, en el que se declara la nulidad de las actas de asambleas celebradas el 3 de abril de 2011 y el 15 de febrero del 2015, relativas a la elección de órganos de representación de la comunidad denominada ‘SAN BUENAVENTURA’, municipio de San Buenaventura, Estado de Coahuila, con lo cual quedan sin efecto los nombramientos de Fernando Vega Boone, Jaime David Montes de Oca Siller y Benito Gloria Pérez.

En el documento de referencia, se declaran procedentes las prestaciones ejercidas en reconvención por los ciudadanos Félix Arturo Correa Menchaca; Neftalí Rodríguez Pizarro y Rigoberto Villarreal Morales, en base a las razones expuestas en los considerandos del fallo agrario contemplado en el expediente 1078/2014.

“Lerma Martínez pretende a toda costa apropiarse de tierras en la comunidad, donde sin tener ningún derecho vendió extensas superficies a particulares, por lo cual tendrá que ser sancionado. Nosotros lo que queremos es que deje de manejar información tendenciosa y de una buena vez, la autoridad competente ejecute la Resolución emitida por el Tribunal Agrario número 20 y que nos favorece”, declaró Correa Menchaca.

Entre otras cosas, dieron a conocer que acudirán con el titular de la SEDATU en Coahuila, Reginaldo de Luna Villarreal, para pedirle haga efectiva la Resolución, a fin de que se reconozcan nuestros derechos.

“Queremos que se convoque a asamblea para que se de posesión a quienes legítimamente somos los propietarios de la comunidad”, puntualizó Arturo Correa Menchaca, quien se hacía acompañar por Rigoberto Villarreal Morales y otros comuneros.

Piden comuneros frenar  a Arturo Lerma
Piden comuneros frenar a Arturo Lerma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden comuneros frenar a Arturo Lerma