Piden agilizar regularización de 20 predios

Piden agilizar regularización de 20 predios
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Habitantes de la colonia 2 de Abril, quieren que se agilice el proceso para la regularización de sus predios, ya que por falta de la firma del dueño de los lotes llevan años esperando para realizar el trámite.

Ayer acudieron al departamento de Catastro Municipal, para verificar el avance en el proceso, y es que se hizo el compromiso por parte de autoridades municipales de apoyarlos.

En este sector viven alrededor de 113 familias, pero 20 no han podido escriturar sus terrenos, al no contar con la firma del dueño, quien tiene como aval a una persona de nombre Carolina, ella se ha negado a firmar.

María Elena Fierro señaló que lleva 17 años viviendo en la colonia, pero cuando se inició por primera vez un proceso de escrituración, tanto ella como otros colonos por falta de recursos no tuvieron la oportunidad de hacer el trámite.

“Ahora el problema es que la dueña no quiere firmar, los quieren volver a revender, hemos tenido el apoyo del municipio sólo falta esa firma, administraciones no se pudo arreglar la situación, esperamos que ahora si se logre”.

Reiteró que esas 20 familias que aún no regularizan sus terrenos, buscan la legalidad de sus viviendas con el apoyo del departamento de Catastro Municipal.

Otra problemática que enfrentan, es la inundación de calles  cuando llueve un arroyo que corre por la colonia se desborda.

Piden agilizar regularización de 20 predios
Piden agilizar regularización de 20 predios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden agilizar regularización de 20 predios