Piden 10 fiscales de EU revocar DACA

Piden 10 fiscales de EU revocar DACA

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

WASHINGTON.- Fiscales Generales republicanos de 10 estados pidieron a las autoridades federales que anulen una política establecida por el ex Presidente Demócrata de Estados Unidos, Barack Obama, que protege de la deportación a unos 600 mil migrantes llegados al país ilegalmente junto a sus padres.

A través de una carta, los Fiscales de Texas, Luisiana, Alabama, Nebraska, Arkansas, Carolina del Sur, Idaho, Tennessee, virginia Occidental y Kansas, pidieron al Departamento de Seguridad Nacional la abolición del programa de los llamados "dreamers", conocido como DACA, destacando que el Gobierno no tiene que revocar los permisos que ya se han otorgado.

"Respetuosamente pedimos que el secretario de Seguridad Nacional elimine gradualmente el programa DACA", indicaron los funcionarios. "Específicamente pedimos que el Secretario de Seguridad Nacional anule el memorando del 15 de junio de 2012 de DACA y ordene que la rama ejecutiva no renueve ni emita nuevos permiso de DACA o de la expansión de DACA en el futuro".

Si el Gobierno de EU no anula el DACA, los fiscales dijeron que presentarán una demanda legal contra el programa en un tribunal federal de Texas.

Obama tenía esperanzas de que se revisara el sistema migratorio de Estados Unidos y se solucionara el destino de los alrededor de 11 millones de personas que viven ilegalmente en el país.

Piden 10 fiscales de EU revocar DACA
Piden 10 fiscales de EU revocar DACA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden 10 fiscales de EU revocar DACA