Pide Estado al SAT frenar el contrabando de autos

Pide Estado al SAT frenar el contrabando de autos

 

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

Un riesgo para Coahuila es la circulación de autos internados ilegalmente, por ello el SAT debe evitar el ingreso en la frontera y la gente dejar de comprar, aseveró Roberto Díaz García, Administrador Fiscal General.

Informó que en el recinto fiscal de Monclova tienen 22 unidades decomisadas en los últimos meses por el Servicio de Administración Tributaria en operativos, los cuales continuarán.

Destacó que Coahuila es el único estado que tiene un seguro en forma gratuita para los automovilistas que paguen sus derechos vehiculares, pero si ocurre algún accidente con vehículos de procedencia extranjera,  no hay garantía, se corre un riesgo y no los pueden identificar.

Hizo un llamado a la gente para que no compre autos extranjeros que no han sido internados legalmente, porque las organizaciones que dicen representarlos no los van a cubrir de ningún accidente o decomiso.

"La ley es muy clara, tendrán que hacer algunos ajustes para ver cómo se frena eso, porque cualquier residente en Estados Unidos puede internar un vehículo extranjero en la frontera y ya para internarlo al País, tendrá que contar con el permiso de internación temporal o el pago de sus impuestos, y eso lo agarraron ya como una forma de vida, entonces tendrá que la autoridad federal, el SAT ver cómo frenar esa importación ilegal que se está haciendo", indicó el funcionario estatal.

Destacó que han intentado detener a los propietarios de lotes de coches extranjeros y decomisar sus unidades, pero las veces que han hecho operativos no están en los puntos acostumbrados.

Subrayó que es un delito federal vender mercancía ilegal como serían los autos extranjeros sin la debida documentación de importación.

Pide Estado al SAT frenar el contrabando de autos
Pide Estado al SAT frenar el contrabando de autos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Estado al SAT frenar el contrabando de autos