Pide CMIC a Lupita protección de foráneos

Pide CMIC a Lupita protección de foráneos

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Se debe hacer mucho en tema  de Desarrollo Urbano, el cual se debe desincorporar de la Ley de Ingresos así como de la dirección de Obras Públicas, indicó Guadalupe Oyervides candidata a la Presidencia Municipal por el PRI, quién ayer se reunión con socios de la CMIC.

Durante el encuentro con constructores, el presidente de CMIC Ricardo Gutiérrez, indicó que es prioridad entre las preocupaciones de los empresarios el buscar que se asegure el pago a las empresas locales por las compañías foráneas que al concluir sus proyectos se van y dejan pendientes algunos pagos.

Aunque no precisó el número de pagos pendientes, señaló que uno de los casos más recientes fueron en la construcción de Aurrera y Kia, en donde las empresas foráneas rentaron maquinaria y dejaron pagos sin concretar por 3 a 5 mil o  20 mil pesos, lo cuales al ser foráneos ya no son localizables fácilmente.

Por su parte Oyervides remarcó que es tiempo de impulsar la contratación de empresas locales y designación de obras a las constructoras locales para el desarrollo de obras.

“Locales al 100 por ciento, no podemos permitir que en Monclova entren constructoras foráneas ni tampoco que sean empresas que acaban de empezar su formación, tendrán que ser empresas que tengan la experiencia en el tipo de obra que se tenga que realizar y contar con el capital humano, y que tengan la certeza de que han hecho trabajo con la experiencia que se debe, 100 por ciento monclovenses”, puntualizó.

Agregó que Desarrollo Urbano deberá estar encabezado por un agremiado al ramo de la construcción, un empresario que sea honesto y conozca del tema, sin que tome como una taja económica para solventar problemas al interior del municipio.

Pide CMIC a Lupita protección de foráneos
Pide CMIC a Lupita protección de foráneos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide CMIC a Lupita protección de foráneos