Pide CANACERO a EU no excluir acero mexicano

Pide CANACERO a EU no excluir acero mexicano

[quote]El Gobierno estadounidense podría impedir la entrada de acero de importación aludiendo razones de seguridad nacional[/quote]

EL UNIVERSAL/EL TIEMPO

Ante la posibilidad de que el gobierno estadounidense impida la entrada de acero de importación aludiendo razones de seguridad nacional, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO) pidió al Departamento de Comercio de ese País que se excluya a Canadá y a México de esas limitaciones, por la integración regional vigente.

A través de una carta, el presidente de CANACERO, Guillermo Vogel, explicó que el Tratado de Libre Comercio de América el Norte (TLCAN) es una "fuente de fortaleza y seguridad y no de debilidad ni de amenaza”.

Incluso, "EU registra desde 2012 un superávit comercial de productos terminados de acero por un millón de toneladas y la tendencia se mantendrá en 2017”, explicó, de acuerdo con lo observado en el primer trimestre del año. Estados Unidos es uno de los principales proveedores de México, al suministrar 30% de las importaciones totales, además de tener un superávit comercial con México en materia prima para la elaboración de acero, entre otros conceptos.

A fines de abril pasado, el presidente Donald Trump pidió al Departamento de Comercio iniciar una investigación en la que se determinara si la importación de acero perjudica o vulnera la seguridad nacional, a lo que se le define sección 232.

 

Pide CANACERO a EU no excluir acero mexicano
Pide CANACERO a EU no excluir acero mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide CANACERO a EU no excluir acero mexicano