Perros callejeros son un riesgo para vecinos

Perros callejeros son un riesgo para vecinos

 

ESMERALDA BARRERA / REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Un grave problema de perros callejeros, sufren vecinos de la calle Oaxaca, en la Colonia Occidental y pese a los constantes reportes realizados a la Regidora, Lourdes García, no han hecho nada por erradicarlos, aun cuando padecen sarna, garrapatas y se echan encima a la gente que pasa por el lugar.

Chalón Garza Villalobos, habitante de esta Colonia, dio a conocer, que desde hace cerca de un año, llegaron cerca de 8 o 9 perros callejeros a la calle Oaxaca, donde un señor que a diario llega a los contenedores, les daba comida y ahí se quedaron.

Señaló, que para los vecinos y quienes pasan por este lugar, los perros representan un riesgo, porque padecen sarna y además, tienen muchas garrapatas, lo que podría contagiarse a otros perros de la cuadra y hacer una epidemia grave que sería más difícil de combatir.

Destacó, que esta queja, se ha dado en varias ocasiones a la Regidora de Salud, Lourdes García, que solo se compromete a hacer algo al respecto, pero no ha actuado.

“Ahora, lo que nos preocupa, es que estos perros vayan a morder a la gente que por ahí pasamos, sobre todo a los niños que salen a jugar”.

Destacó, que es necesario que Salud Municipal, recoja a estos perros callejeros, para acabar con el riesgo que representan, solicitud que varios vecinos han realizado ya, pero no han recibido una respuesta.

Perros callejeros son un riesgo para vecinos
Perros callejeros son un riesgo para vecinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perros callejeros son un riesgo para vecinos